Tottenham Hotspur Football Club

Este lado del estadio corre paralelamente con Tottenham High Road y está conectada con ella por Bill Nicholson Way. En su primera campaña al frente del equipo de White Hart Lane, los londinenses lucharon hasta el final por la 4.ª plaza de la Premier League 2012-13 que da acceso a la Liga de Campeones, pero finalmente tuvieron que conformarse con la 5.ª posición, logrando su récord particular de puntuación (72 puntos) y siendo la primera vez que tal suma no basta para acceder a la máxima competición europea. White Hart Lane presentó registros de asistencia en la década de 1960 de más de 70.000 espectadores, pero con la colocación de asientos, la capacidad se vio reducida a poco más de 36.000 personas, un número modesto en relación a estadios de otros equipos de la Premier League. Los dos equipos eran conocidos como los clubes del “Norte de Londres” (Tottenham estaba técnicamente localizado en Middlesex, que se incorporó al Gran Londres en 1965) en un amistoso previo a la Guerra el 22 de agosto de 1914 en White Hart Lane. Por otra parte dejarían el club 7 jugadores, de los que destacan dos nombres que dejaron huella en White Hart Lane: el excapitán Robbie Keane, quién fichó por Los Ángeles Galaxy; y el gigantón Peter Crouch, delantero canterano que se marchó al Stoke City, mismo equipo en el que recalaron Wilson Palacios y Jonathan Woodgate, quienes también se vestirán de potters.

Un día después de destituir a su entrenador fue anunciado José Mourinho como nuevo entrenador, con Mou el club culminó en el 6º lugar de la Premier League, lo que provocó que se clasificará a la Liga Europa de la UEFA 2020-21 tras 5 años de ausencia. Los londinenses finalizaron cuartos en la Premier League 2011-12, pero no pueden volver a la Champions porque el Chelsea Football Club, como ganador de la máxima competición continental, defendió el título a pesar de no haber conseguido plaza inicialmente (fue 6º en la Liga). Así, los clubes del sur evolucionaron más lentamente hasta que finalmente crearon la Southern Alliance y más tarde la Southern League. 6, Lucas Moura una vez más, marca el gol agónico de la victoria, logrando un hat-trick histórico que clasificaría a los Spurs por primera vez en su historia a la final de la Champions League. ↑ «Premier League Handbook Season 2013/14» (PDF). En 1899, los jugadores del Hotspur optaron por el blanco y el azul marino, por varias razones: en homenaje al Preston North End, los éxitos registrados entonces (Southern Football League en 1900, FA Cup en 1901) y la necesidad de hacer una elección fija para los siguientes colores de la camiseta del Tottenham.

↑ «Manchester United football club honours». ↑ «CLUB ANNOUNCEMENT – HARRY REDKNAPP» (en inglés). Se cree, debido a las pocas fuentes de la época al respecto, que el origen de dicha representación se debe a que Harry Hotspur, que da nombre al club, recibió el apodo de Hotspur porque clavaba las espuelas para que su caballo fuera más rápido cuando cargaba en las batallas, y se asocian con los gallos ya que los gallos de pelea tienen espuelas (en. Los Spurs ganaron 2-1 y aseguraron su permanencia, mientras que el Chelsea descendió. El Tottenham ganó el partido contra un Chelsea que jugaba su primera final desde 1915 (2-1). Los partidos entre los dos equipos a menudo atraían una gran asistencia y, a veces, terminaban en enfrentamientos violentos entre los aficionados. El primer encuentro entre ambos equipos lo ganaron los azules el 18 de diciembre de 1909 (2-1). Sin embargo, el primer encuentro importante se produjo al final de esa misma temporada 1909-10, cuando el Tottenham y el Chelsea se enfrentaron en la última jornada de liga, manchester city camiseta donde ambos equipos se enfrentaban al descenso a la división inferior.

La rivalidad entre ambos equipos se hizo más intensa en 1967, cuando los dos equipos se enfrentaron en la final de la FA Cup. Con motivo de la final de la FA Cup de 1921 las camisetas del equipo presentaban un escudo con el motivo de un gallo. Lucas Moura, autor de un histórico hat-trick (Frente al ajax) que llevó al club a su primera final de la Liga de Campeones. En la temporada 2020-21, el Tottenham se convierte en el primer representante inglés para la nueva competición de la UEFA, la UEFA Europa Conference League, al terminar la liga en el 7° puesto y acaba eliminando al FC Paços Ferreira en el Play-Off, aunque no supera la Fase de grupos debido a un brote de Covid-19 que no le permité disputar el último partido ante el Stade Rennes partido que la UEFA da por victoria del club francés por 3-0 ante la imposibilidad de reprogramarse, esto provocó que el Vitesse Arnhem clasifique al ganar su partido. En la Premier, los Spurs pelearon hasta las últimas jornadas por la 4.ª plaza, pero finalmente una derrota contra el Manchester City por 1-0 les dejó sin opciones de volver a jugar la Liga de Campeones.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta arsenal por favor visite nuestro propio sitio.