No Fue Individual Dos Minutos Después

En el 88′ Bryan Gil puso en pie a todo un país con un disparo brillante desde la frontal del área que fue directamente al larguero. El seleccionador español dejó a Asensio y a Mikel Merino en el vestuario y Bryan Gil y Carlos Soler ocuparon su lugar tras el descanso. Él y Sahai, quien representó a Japón en la campaña de Londres 2012, entienden las presiones de competir en los Juegos Olímpicos y sienten una falta de espacio en el escenario después de perder ante Corea del Sur en el tercer lugar. La calidad necesaria para hacer jugadas decisivas es la diferencia», dijo Yuki Soma, un encuestado después de una larga noche en el Estadio Saitama. 0 – Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka (Hashioka, m.118), Hatate (Soma, m.65); Kubo (Miyoshi, m.91), Doanv(Maeda, m.91) y Hayashi (Ueda, m.65). Yoshida, un veterano de tres Copas Olímpicas y dos Mundiales, espera que Japón no se desperdicie. La medalla de plata, que siempre tiene un valor extremadamente cercano al oro, tiene aún más mérito para esta selección, que después de la temporada más exigente físicamente de la historia -para muchos Eurocopa incluida- jugaron hasta tres prórrogas en el campeonato.

Con una victoria y una derrota, Argentina se ubica en la tercera posición del grupo C con tres unidades junto con Egipto. Aunque no ensambló un equipo con nombres rutilantes, no se presagiaba que Argentina saldría con un resultado adverso frente a Australia. Como en muchos otros partidos importantes anteriores a este, el equipo olímpico de fútbol masculino no respondió a la derrota por 1-0 en la prórroga ante España el martes en las semifinales. «Creo firmemente que esta derrota es más decepcionante para Maya e Hiroki que para cualquiera de nosotros», dijo el mediocampista Tagfusa Kubo. Nadie puede criticar la decisión de llamar a Hiroki Sahai, la central Maya Yoshida y el mediocampista Vaderu Endo demasiados jugadores, todos los cuales han hecho contribuciones significativas a la campaña de Japón, especialmente cuando el capitán Yoshida hizo varias jugadas defensivas clave contra España. Quiero jugar con todos en el nivel senior, pero el mundo no es tan fácil», camiseta italia dijo Yoshida. Va a ser un Torneo de gran nivel.

Ese elemento faltante parece ser el principal obstáculo para que las generaciones olímpicas de Japón ganen una medalla de oro. Ante Unai Simón, define al palo largo y, aunque el vasco llega a tocar con el pie, el balón acaba entrando en la red y arrebata el sueño olímpico a los de Luis de la Fuente, que rozaron el oro y se llevan una muy meritoria la plata. El equipo anfitrión quiere darle una alegría a su afición, mientras que los hispanos dejarán todo para quedarse con la victoria. «Como equipo juvenil, será la última oportunidad para los jugadores. «Como dijo (Morias), realmente se reduce a la calidad. El encargado de lanzarlo fue Richarlison, posiblemente el jugador de más calidad de nuestros rivales, pero que hoy se dedicó a intentar sacar del partido a los españoles, a hablar con el árbitro y a dar patadas a destiempo, pero no a jugar. Creo que la calidad … «Llegamos a este partido pensando en lo que tenemos que hacer para vencer a Japón, uno de los equipos líderes del mundo, pero tenemos que darnos cuenta de que España estaba un paso por delante de nosotros», dijo Koso Tashima, presidente de Japan Football.

España pasó como primera de grupo sufriendo más de la cuenta. Es decir, que el primero del grupo de España se cruzaría con la selección africana. Un cambio drástico, que tuvo su efecto. También introdujo un cambio táctico con Busquets y Rodri, sus dos pivotes juntos en el centro del campo por primera vez. En el 60′, centro medido de Carlos Soler desde la derecha que revienta de volea Oyarzabal al segundo palo para empatar. Balón al segundo palo, Cucurella se duerme y Dani Alves le gana la espalda y la vuelve a poner al centro del área. España llegó muerta al tiempo extra a pesar de la entrada de Vallejo y Miranda y Brasil apretó el acelerador y se hizo dueño de la prórroga creando peligro constante a la espalda de los de De la Fuente. «Aunque se recuperó a tiempo para los partidos y jugó mejor contra Francia, Utah no tuvo su agudeza habitual y todavía no estaba en excelente forma».